El metal rojo cerró con una tímida alza, este jueves en la Bolsa de Metales de Londres. Sin embargo, los síntomas del recalentamiento de la economía asiática podrían frenar las expectativas respecto a la demanda que pueda tener sobre el metal.

La principal exportación nacional se ubicó en US$3,06 la libra avanzando 0,7% respecto al cierre de la jornada anterior. Al cierre del miércoles, el cobre se ubicó  US$3,04  la libra retrocediendo 1,56% respecto del día anterior. Esto significó la mayor caída diaria en casi tres semanas.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

''El metal rojo vuelve a recuperar su impulso alcista, sin embargo los síntomas de recalentamiento de la economía asiática parece truncar las expectativas a futuro de demanda que pueda tener sobre el commodity''. afirmó el Jefe de Análisis XTB Latam, Renato Campos.

"Esperamos que el principal ingreso de la billetera fiscal continúe cotizando sobre los $3 dólares la libra a corto y mediano plazo", agregó XTB Latam.

El analista de Julius Baer, Carsten Menke, señaló a Reuters que los débiles datos económicos de China, seguirán impulsando a la baja a los metales.

"Todos estos sectores intensivos de metales (en China) como la construcción, infraestructuras y propiedad parecen estar en una desaceleración, agregó Menke.