El cobre cerró este lunes con pérdidas en la Bolsa de Metales de Londres (LME) debido a que un aumento de los inventarios indicaba un suministro fuerte, por lo que el mercado pasaba por alto el temor a posibles huelgas de minas en Chile.
Según datos que entrega Cochilco, la principal exportación nacional perdió 0,49% hasta los US$2,6218 la libra, tocando su nivel más bajo en dos semanas.
Además, con esta caída el mineral acumula un retroceso de 2,15% en lo que va de mes.
La caída del cobre se da luego que se conociera que los inventarios en los depósitos registrados ante la LME aumentaron en 4.900 toneladas a 319.975 toneladas el lunes. Los suministros han crecido un 32% desde el 28 de junio.
Eso sí, las pérdidas del cobre eran limitadas por el apoyo ofrecido por la posibilidad de huelgas.
A esto se suma que el mercado de metales era presionado además por datos que apuntaron a una inflación más floja en China, uno de los mayores consumidores del mundo.
La inflación de los precios al productor en China se mantuvo estable en junio ante problemas por exceso de suministros en el sector de la siderurgia y señales de debilidad económica que pesaron sobre el panorama de los precios.