Coca Cola, que ha forjado su historia a través de la venta de su famoso refresco gaseoso, decidió ir un paso más allá y anunció que en Japón lanzará su primera bebida alcohólica, lo que marca un hito en sus 130 años de historia.
La compañía está lanzando una versión enlatada de Chu-Hi, una bebida alcohólica hecha con shochu que es un destilado hecho típicamente de arroz, cebada, batata dulce y otros ingredientes. La medida es la primera para Coke, que se ha apegado a las bebidas de cola y otras no alcohólicas, a excepción de su breve propiedad de una filial vinícola que finalizó en 1983.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Chu-Hi se considera una bebida baja en alcohol, pero el grado puede alcanzar a 18 (9% de alcohol por volumen).
"No hemos experimentado en la categoría de bajo consumo de alcohol anteriormente, pero es un ejemplo de cómo seguimos explorando oportunidades fuera de nuestras áreas centrales", dijo Jorge Garduño, presidente de las operaciones japonesas de Coke en una publicación de blog.
La exploración de la categoría de bajo consumo de alcohol se produce en momentos en que el máximo ejecutivo, James Quincey, enfatiza la necesidad de que el gigante de las bebidas atraiga a los consumidores en diferentes momentos del día. La gente bebe un promedio de ocho, 8 onzas de bebidas al día, y Quincey quiere que Coca-Cola sea la fuente de más de esas porciones.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
La compañía anunció a comienzos de este año que está apelando a los consumidores de bebidas alcohólicas mediante combinaciones atractivas.
El mercado japonés ha sido durante mucho tiempo un lugar donde Coca-Cola ha sido el más innovador. Esa unidad lanza un promedio de 100 nuevos productos al año, según Coke. La bebida Chu-Hi estará disponible solo en Japón, por ahora.
"Es un ejemplo de cómo seguimos explorando oportunidades fuera de nuestras áreas centrales", dijo Garduño.