SMU realizó esta mañana la colocación de 575 millones, cuya operación fue declarada exitosa, subastando la totalidad de los títulos del remanente que restaba de la primera colocación realizada en enero.

La operación se llevó a  cabo con un precio mínimo de $165 por acción logró recaudar US$149,6 millones. La demanda fue superior en cinco veces al total de acciones ofrecidas llegando a cerca de US$800 millones.

Del total de acciones que se suscribieron, cerca del 93,6% se adjudicó a inversionistas institucionales, de los cuales un 44,4% correspondió a Small caso y un 22,6% a AFP, entre otros. El 6,4% se adjudicó a inversionistas Retail.

A comienzos de año, el retailer -ligado a la familia Saieh, controladores de Copesa, empresa que edita PULSO- emitió un total de 1.150.000.000 en la rueda. La cifra fue menor a los 2.486.486.486 que había aprobado el directorio a fines de 2015, por lo que ahora la compañía salió hoy a ofrecer parte de este remanente, aprovechando las positivas condiciones del mercado.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Con este aumento de capital, la compañía buscará reducir su nivel de endeudamiento y optimizar su estructura de capital, para lo cual avanzará en su proceso de despalancamiento.

El gerente general de SMU, Marcelo Gálvez, junto con mostrarse satisfecho por la operación, aseguró que "los inversionistas siguen confiando en la compañía, no solo en la mejora permanente no solo de los resultados operacionales y comerciales sino en lo que estamos haciendo en materia financiera (...) todo esto apunta a la mejora en la posición financiera de la compañía que ya venía en el tiempo y con esto lo vamos a potenciar aún más".

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]