El superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, manifestó su convencimiento de que el Caso Cascada será llevado con seriedad y profesionalismo después que asuma el nuevo gobierno de Michelle Bachelet.

"Mi período termina el 11 de marzo y estoy comprometido con la universidad (PUC) desde abril. Creo que corresponde que llegue una nueva autoridad y confío plenamente en que seguirá liderando la Superintendencia y, particularmente estos casos, a los que ustedes están aludiendo, en los términos que corresponda con el profesionalismo y la seriedad que los ha hecho la Superintendencia", dijo el superintendente.

Sobre la colaboración que podría entregar al futuro titular de la SVS, Coloma reveló que eso le interesa. "Toda la información que se le pueda traspasar al futuro superintendente es de la máxima importancia", enfatizó.

En cuanto al desarrollo dentro del proceso por el caso cascadas, Coloma reveló que aún no se han recibido todos los descargos de los nuevos formulados.

"Estamos en ese proceso de recibir los descargos. Hubo ampliación de plazos a los formulados de cargos y estamos en ese período de recepción", concluyó.