El superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, hizo una férrea defensa de la labor de su institución en el marco del Caso Cascada. Esto considerando la querella por prevaricación y abusos contra particulares que interpuso Julio Ponce, controlador de la cascada sobre SQM, en contra del regulador.
"Lo único que puedo decir es que tengo la más profunda tranquilidad de que todo lo que ha hecho esta Superintendencia ha sido estrictamente apegado a la legalidad y al debido proceso. Tengo una confianza total. La SVS es una institución muy profesional y muy seria que ha hecho todo este procedimiento de acuerdo a lo que corresponde y como ha sido la tónica a través del tiempo", afirmó Coloma.
El ejecutivo respondió a la supuesta parcialidad que ha acusado Ponce en su contra, afirmando además que "hemos hecho un procedimiento independiente de quienes están detrás. Nosotros actuamos por convicciones, no por conveniencia".
Consultado sobre si alcanzará o no cerrar la investigación del proceso, dijo: "En lo personal estoy planificado para quedarme hasta el 11 de marzo. Y estoy trabajando sobre ese escenario. Pero confío mucho en esta institución, independiente de quién esté hará su trabajo como corresponde".
Asimismo, afirmó que en la actualidad la SVS está revisando la información que proporcionó la cascada para sus aumentos de capital, sin pronunciarse respecto de las peticiones que hicieron AFP y Moneda por suspenderlos.