El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, confirmó en la "Conferencia para la prosperidad y la seguridad en Centroamérica" que trabajarán junto a México para tener una extradición acelerada de Raúl Escobar Poblete, conocido como el Comandante Emilio y sindicado como asesino de Jaime Guzmán.
Muñoz dijo: "Ha sido una muy buena reunión con el canciller de México, Luis Videgaray, donde hemos tocado varios temas de interés bilateral y, por cierto, el caso de Escobar Poblete". Agregó: "Hemos recibido con México el compromiso de trabajar juntos para una extradición acelerada. Esto significa que vamos a cooperar para que el señor Escobar Poblete pueda estar en Chile a la brevedad posible. Esto implicará que algunos expertos del departamento jurídico de la cancillería mexicana trabajen con nuestros especialistas para hacer que la extradición se pueda concretar a la brevedad posible.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
"Hemos tenido, en definitiva, la expresión de voluntad política muy favorable para que se pueda hacer justicia en este caso y para que el señor Escobar pueda estar sometido a los tribunales de justicia de Chile en el plazo más breve. Ha sido una reunión muy importante", acotó el canciller chileno.