Controversia generaron ayer los dichos del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien en el debate Anatel cuestionó el costo del programa del abanderado oficialista Alejandro Guillier y acusó que sería cuatro veces superior a los US$10.000 millones fijados originalmente.

Al respecto, desde el comando del senador criticaron estos dichos y aseguraron que las cifras no corresponden a la realidad. El coordinador de la campaña, Álvaro Elizalde señaló con sarcasmo que "parece que los que construyeron el puente Cau Cau o los que hicieron el Censo, supuestamente, son los que calcularon cuánto cuesta nuestro programa de gobierno"

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Agregó que "las cifras de Piñera no calzan por ningún lado. Dicen que nuestro programa cuesta cuatro veces más, son cifras erradas".

Así el timonel del PS y senador electo reiteró que el costo de las propuestas de Guillier son del orden de los US$10.500 millones para cuatro años.

Elizalde, además, se refirió a la condonación del CAE que ha mostrado posturas diferentes entre el candidato y su jefe programático, Osvaldo Rosales. "La mayor contradicción que existe en educación es la que tiene la otra candidatura. Piñera hizo una campaña contra la gratuidad en la primera vuelta y después señala que está a favor de la gratuidad", y agregó que "el candidato presidencial es Guillier y quien va a tomar las decisiones es él. Ayer fue claro".

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]