El presidente del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), Juan Araya, expresó que si sale electo Alfonso Swett en la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), sería un aporte a al diálogo entre la pequeña y la gran empresa.

"Alfonso Swett ha mantenido un diálogo constante, permanente y profundo con nosotros. Entendemos que él tiene una llegada transversal no sólo hacia el mundo de los empresarios, sino también de la política y, en especial, hacia la pyme. Por eso creemos como entidad que agrupa a varios gremios, y es bueno que un hombre como él encabece a la gran empresa", dijo Araya.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Aunque el presidente de la entidad recalcó que su gremio no es parte de la votación, si destacó que "la elección en la CPC es un tema público, que nos parece que Swett, porque nos asesoró, comprende de mejor forma que hay situaciones que corregir en la relación entre empresas grandes y de menor tamaño".

"Estas son una mayor equidad, ampliar las buenas prácticas y dar solución a temas como el pronto pago por los servicios de proveedores pymes", agregó.