Nuevas emisiones a la vista
El apetito por la renta fija emergente ha convencido a diversos emisores a tantear el mercado para levantar recursos frescos. Concha y Toro parece haber sido uno de los entusiasmados. La compañía inscribió dos líneas de bonos, cada una por 2.000.000 UF (US$78 millones) y eligió a BBVA Corredores de Bolsa como su agente colocador. El dinero recaudado iría a financiar nuevas inversiones y/o a la reestructuración de deuda actual.
Movimientos en Salfacorp
Las inmobiliarias han protagonizado las alzas en el mercado local durante este año y para algunos, ya es momento de vender. Francisco Garcés, uno de los controladores de Salfacorp y ex gerente general, vendió un total de US$1,5 millones de títulos de la empresa durante el pasado viernes a través de la sociedad Santa Ximena. Con esta transacción redujo su participación -a través de este holding, de 10,49% a 10,47%. No obstante, Garcés también participa en la compañía a través de San Pío, dueña de 10,63% de la inmobiliaria.
Salmoneras siguen en racha ganadora
El avance en el precio del salmón y un rebote tras el negativo desempeño de agosto estarían detrás del alza que han registrado las salmoneras en los últimos días. Ayer, cuatro de las seis empresas listadas en la rueda anotaron ganancias. Invermar lideró el avance en la plaza con un salto de 19,95%.