Hasta ahora, el vuelo directo más largo, cubría una distancia de 13.821 kilómetros, la existente entre Dubai y la Ciudad de Panamá, y se prolongaba durante 17 horas y 35 minutos. Sin embargo, Qatar Airways quiere superar este récord y poner en marcha dos vuelos que duren más de 18 horas.
Akbar Al Baker, consejero delegado de la aerolínea catarí, declaró en una entrevista con Bloomberg, que planean ampliar su oferta con un itinerario que uniría Doha (Qatar) y Santiago, separadas por 14.413 kilómetros. El vuelo se prolongaría durante 18 horas, 25 minutos.
Sin embargo, la conexión que romería el récord como el vuelo directo más largo, sería el que está planeando la misma aerolínea entre Doha y Auckland (Nueva Zelanda), anunció Al Baker. Ambas ciudades están separadas por una distancia de 14.540 kilómetros, lo que llevaría a un avión 18 horas, 34 minutos, según las estimaciones de Travelmath.com.
La aerolínea cubriría ambos viajes con el Boeing 777-200LR, con capacidad para 217 pasajeros en clase turista y 42 en business.
Sin embargo, el récord de Qatar Airways podría ser pronto superado. Singapore Airlines quiere recuperar su vuelo directo entre Nueva York y Singapur, suspendido en noviembre de 2013. Un viaje de 18 horas y 50 minutos.