Hoy retornan los parlamentarios al Congreso tras un mes de receso y se encontrarán con cambios en su lugar de trabajo.
Durante la pausa de febrero, se realizaron los primeros trabajos para recibir el 11 de marzo a los nuevos diputados.
Los espacios de los pisos 2 y 3 de la torre de la Cámara se redistribuyeron para ocuparlos de oficina para los 35 nuevos parlamentarios que se sumarán en el nuevo período. Estos espacios fueron pintados y adaptados para ser ocupados como despachos.
También se arreglaron detalles y cambiaron las oficinas de algunas bancadas, pero fue la sala la que sufrió los mayores cambios.
Se tuvieron que agregar 15 escaños para alcanzar los 155 puestos que se usarán. Un trabajo que, según explicaron desde la Cámara de Diputados, estuvo enfocado en usar los materiales existentes para acomodar los espacios, ya que la modificación debe tener costo cero para la institución.
Los pupitres se achicaron algunos centímetros y se formó un nuevo pasillo en la sala, fruto de la redistribución de escaños. Una tarea que no fue muy complicada, según aclararon desde la organización, ya que los escritorios son de madera maciza.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Además de la modificación de los pupitres, los diputados se encontrarán hoy con nuevos computadores. En febrero, los espacios de trabajo fueron dotados con equipos de última generación que no usan cables. Una característica que permite ahorrar espacio, de tal forma, que quepan más escritorios.
Los computadores, además, están sincronizados con las máquinas que tienen los parlamentarios en sus oficinas, facilitando así el trabajo.
Estas últimas semanas, los técnicos del Congreso realizaron una marcha blanca de estos nuevos equipos en preparación para la llegada de los diputados.
Se espera que el miércoles, los parlamentarios entreguen sus oficinas, para finalizar -en alrededor de cuatro días- la habilitación de los espacios y el traslado de muebles que utilizarán los nuevos legisladores.