De manera unánime en su Reunión de Política Monetaria (RPM), el Consejo del Banco Central decidió mantener la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 2,50%.

En su comunicado el BC explica que la "decisión del Consejo consideró que tanto los últimos datos como el análisis contenido en el IPoM de marzo apuntan a que se han atenuado los riesgos para la convergencia de la inflación a 3% en el horizonte de política, principalmente por las implicancias que el mejor panorama de actividad tiene sobre el proceso de cierre de las holguras de capacidad".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Con esto último disminuyen las opciones para una futura rebaja de la tasa, pero no cierra la puerta por completo, ya que advierte que evolución del tipo de cambio tendrá efectos en la inflación provocando que esta sea menor a lo previsto en diciembre, "situación que el Consejo seguirá monitoreando con especial cuidad, dado sus potenciales implicancias negativas".

Bajo el nuevo esquema puesto en marcha desde febrero, la próxima Reunión de Política Monetaria se realizará el miércoles 2 y jueves 3 de mayo.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]