Este jueves el Banco Central dio a conocer su decisión respecto a la política monetaria. Los miembros del consejo decidieron por unanimidad mantener la tasa de interés en 2,5%, sosteniendo la intensidad del impulso monetario.

En su comunicado, el BC explica que "consideró que la inflación permanecerá en niveles bajos durante parte importante del 2018, para transitar más decididamente hacia la meta durante el próximo año, congruente con un cierre gradual de las holguras de capacidad".

Siguiendo la tónica de los últimos comunicados, el ente regulador informa que la tasa se mantendrá en su nivel actual "hasta que las condiciones macroeconómicas vayan consolidando la convergencia de la inflación hacia 3%". Esto último, según los operadores financieros, no ocurrirá este año. Los encuestados a fines de abril por el BC creen que la inflación alcanzaría a 2,5% anual en un horizonte de 12 meses y 2,8% en 24 meses.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

El BC ratificó "su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de dos años".