Luego que se conocieran los principales resultados del informe sobre Balance a un año de la Reforma Laboral, elaborado por el Consejo Superior Laboral y dado a conocer por PULSO, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, aseguró que todas las materias contenidas en dicho estudio "deberán seguir siendo deliberadas y finalmente acordadas durante el presente mes de abril, a fin de emitir el informe final. En todo caso, se tendrán muy presentes las deliberaciones ya realizadas por los consejeros, de manera de darle continuidad a dicho trabajo".
[ze_adv position="adv_300x100" ]
El informe sobre el balance de Reforma Laboral debió ser entregado a fines de marzo, sin embargo, tras el cambio de gobierno también se modificaron los tres representantes del Ejecutivo, por lo que se dilató la presentación del documento para fines de abril, con el objetivo de que los nuevos integrantes pudieran participar de las conclusiones y comentarios finales. "Acordamos en la sesión del Consejo, tratar en las próximas reuniones extraordinarias, los comentarios que pudieran aportar los nuevos consejeros, darle una estructura más uniforme a cada punto del informe, y tratar en sesión aquellos puntos no desarrollados. La próxima sesión es el miércoles 11 de abril", señaló la actual presidenta del consejo, Carmen Elena Domínguez.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
El balance, que no sufrirá modificaciones -según Trabajo- revela que por primera vez la tasa de sindicalización superó el 20%.