Las declaraciones de Julio Ponce ante el fiscal conocidas ayer, generaron reacciones generalizadas en algunos involucrados.
Uno de estos fue Consorcio. A raíz de las declaraciones efectuadas en Tribunales por Julio Ponce como parte del Caso Cascada, Consorcio Financiero negó que alguno de sus ejecutivos haya escrito o divulgado "lo que el señor Ponce, en su reciente declaración ante los Tribunales, define como panfleto anónimo sobre Potencial Abuso contra Accionista Minoritario".
Adicionalmente, dijo que "Consorcio sigue atentamente la investigación y formulaciones de cargos realizadas por la SVS en contra del señor Ponce Lerou y ejecutivos de las sociedades Cascadas, los que de resultar acreditados configurarían una situación de extrema gravedad y constituiría un perjuicio sin precedente para los accionistas minoritarios de tales sociedades, entre los cuales se encuentra Consorcio como accionista minoritario.
En la declaración, Consorcio Financiero también dijo que en caso "de acreditarse los perjuicios ocasionados a los accionistas minoritarios por las millonarias transacciones que, según los antecedentes recopilados en la investigación y conocidos a través de la prensa, habrían favorecido al señor Ponce Lerou y a sus personas relacionadas, haremos valer todos nuestros derechos ante los Tribunales y exigiremos que se indemnice la totalidad de los perjuicios que el supuesto esquema ideado por el señor Ponce Lerou, según la SVS, ocasionó a los accionistas minoritarios".
Por último, dijo que las declaraciones de Julio Ponce buscan desviar la atención de lo importante: explicar "la lógica de las transacciones que realizó y cuál fue el beneficio para el interés social derivado de ellas".
Por su parte, el gerente general de Bancard, la sociedad de inversiones del ex Presidente Sebastián Piñera, Nicolás Noguera, dijo a la Segunda que los dichos ante la Fiscalía "son parte de una estrategia burda, mediática y cada vez más inconsistente".