Un problema "informático" permitió ayer lunes a cientos de clientes en Chile y Argentina comprar vuelos a Sidney por precios que iban desde los $100.000 hasta los $150.000, aproximadamente, a través de la compañía United Airlines y otras páginas como Despegar.com.

Sin embargo, la empresa anunció a través de correos electrónicos que las transacciones serán canceladas y se realizará el reembolso del dinero a quienes adquirieron estos pasajes por tratase de un "error".

Ante esta situación, los clientes que compraron estos boletos aéreos comenzaron a organizarse para interponer una demanda colectiva en contra de la compañía y exigir así que se les respeten los precios ofrecidos.

El abogado y concejal por La Reina, Álvaro Delgado, está liderando una de las demandas colectivas.

Según explicó el profesional a La Tercera, existiría un incumplimiento de la Ley del Consumidor, ya que habría una "suspensión unilateral" del contrato establecida entre la compañía y los consumidores.

Además sostuvo que la empresa no podría, a su juicio, argumentar que los precios de los boletos eran "inverosímiles", ya que se trataba de trayectos con numerosas escalas y no vuelos directos a Sidney.