La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó hoy a través de un comunicado que, el pasado 6 de enero, la Contraloría General de la República autorizó la capitalización de la compañía por parte del Ministerio de Hacienda.
La empresa estatal recibirá US$ 400 millones y la entrega de estos recursos se materializará mediante uno o más depósitos en un plazo que no podrá exceder del 6 de agosto de este año. Según informó la compañía, este dinero viene a restituir en parte la pérdida que sufrió ENAP en 2008, cuando debió salir al rescate del mercado eléctrico durante la crisis del gas argentino, y se destinarán a amortización de deuda y a necesidades de inversión contenidas en el Plan Estratégico 2014-2025, que busca convertir a la empresa pública de energía en una compañía rentable, moderna, inclusiva y sostenible.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Tras la capitalización, Enap alcanzará un patrimonio superior a US$ 1.000 millones. Marcelo Tokman, gerente general de la empresa, señaló que "esta capitalización es una contundente señal de respaldo al proceso de fortalecimiento de la empresa llevado a cabo en los últimos años, y un voto de confianza a las capacidades de sus trabajadores y ejecutivos. Hoy, con la nueva Ley de Gobierno Corporativo, la capitalización y la ampliación de giro, ENAP está preparada para proyectarse como una empresa moderna, transparente y que genere soluciones para el país que permitan avanzar hacia un futuro energético sostenible".
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]