Corea del Norte calificó de "acto de guerra" las nuevas sanciones de Estados Unidos que el presidente Donald Trump aseguró que eran las más duras impuestas hasta ahora.
El nuevo paquete de sanciones, que según Washington está destinado a que Pyongyang reduzca sus programas nuclear y armamentístico, está dirigido contra más de 50 compañías navieras, buques y empresas de comercio que ayudan a Corea del Norte a eludir las sanciones ya impuestas.
"Como ya hemos dicho repetidamente, consideraremos cualquier tipo de restricción contra nosotros como un acto de guerra", dijo el ministerio norcoreano de Exteriores en un comunicado publicado por la agencia oficial KCNA.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
También prometió represalias si Estados Unidos "tiene la osadía" de enfrentarse al Norte de forma "severa".
El presidente Donald Trump advirtió el viernes que si las últimas sanciones no funcionan, Estados Unidos pasará a "la segunda fase", que "podría ser muy dura", aseguró, sin dar más detalles.
En respuesta, Corea del Norte también prometió "contener a Estados Unidos a su manera" si son provocados. "Trump está intentando cambiarnos con tales declaraciones y comentarios hostiles, lo que demuestra su desconocimiento sobre nosotros", aseguró.
"Ya tenemos nuestra arma nuclear, una valiosa espada justiciera para protegernos de estas amenazas de Estados Unidos", afirmó el ministerio.
Estas declaraciones llegan unas horas antes de que una alta delegación de Corea del Norte liderada por Kim Yong Chol, un general militar en lista negra, asista a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno, en Pyeongchang, en Corea del Sur, a la que también asistirá la hija del mandatario norteamericano Ivanka Trump.