Tras conocerse detalles de la formulación de cargos en contra de LarrainVial, su gerente general, Manuel Bulnes; y el gerente de distribución institucional, Felipe Errázuriz; la intermediaria emitió ayer una carta a sus clientes enfatizando su estricto apego a la ley.
"A raíz de las recientes formulaciones por parte de la Superintendencia de Valores y Seguros a LarrainVial, junto a otras corredoras de Bolsa, en el marco del caso Cascadas, nos parece oportuno comunicarle que en LarrainVial estamos colaborando activamente con las autoridades regulatorias para aclarar y demostrar nuestra total inocencia en este caso", partió diciendo la intermediaria.
"Esta formulación nos presenta una oportunidad concreta para poder defender y comprobar la legitimidad de nuestro actuar, en donde cumplimos nuestro rol de intermediarios, sin conocer ni ser parte de ningún supuesto esquema para beneficiar o perjudicar a inversionistas en particular. Estamos tranquilos de que LarrainVial y sus ejecutivos han actuado siempre apegados a la ley y las regulaciones vigentes", agregó.
En la edición del martes pasado, PULSO reveló nuevos detalles relativos a la formulación de cargos en contra del presidente de LarrainVial, holding del cual se desprende la corredora. En el documento, la SVS puso el acento en que éste habría tenido conocimiento, en determinadas operaciones bursátiles, de quien sería la contraparte de la misma, la cual debería ser anónima según establece la normativa.
Asimismo, a partir de la formulación de cargos que en septiembre la SVS hizo en contra de los ejecutivos de las matrices de SQM, incluyendo su controlador, Julio Ponce, el regulador constató que tanto Bulnes como Errázuriz ofrecían oportunidades de negocios al propio Vial, lo que fue ratificado por este último mediante sus declaraciones a la SVS.
"Hoy, tal como ha sido en nuestros 80 años de trayectoria como compañía, seguimos orientados a nuestra vocación de entregar asesoría y servicio de excelencia a todos nuestros clientes", finalizó la corredora en la carta enviada ayer.