Luego de dos años de vigencia del caso, la Corte Suprema confirmó la multa por UF27.500 ($1.300 millones) que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles impuso a DirecTV por poner en venta dentro del mercado, decodificadores de televisión satelital que no contaban con certificación del regulador.
La sanción impuesta por la SEC data de 2015 producto de un accidente ocurrido en Talcahuano cuando un decodificador que fue instalado por la empresa se comenzó a sobrecalentar, lo cual originó, según Bomberos, un incendio que afectó al inmueble donde se encontraba esta aparato.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
De acuerdo a la SEC, se cometieron dos faltas graves. La primera, relacionada con la comercialización de más de 980.000 dispositivos que no tenían el sello SEC que, según la normativa, es obligatorio, aplicando una sanción por 13.500 UTM, mientras que la segunda guarda relación con 50.000 equipos que, a pesar que tenían el sello SEC, "no fueron sometidos a los controles establecidos y necesarios para monitorear el cumplimiento de los estándares de seguridad", dice la Corte.
Por otro lado, la Superintendencia había solicitado a la empresa que retirara los equipos deficientes, lo cual no se hizo por lo que impuso una sanción por 8.000 UTM.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]