Hasta la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) llegaron por primera vez este martes los presidentes de las seis ramas de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), liderados por el timonel del gremio, Alfonso Swett, en lo que fue calificado por la presidenta de la agrupación sindical, Bárbara Figueroa, como un encuentro histórico.

Figueroa sostuvo que si bien en la reunión no se pudo profundizar respecto de los temas la idea es tener una agenda en que nos esté vetada ninguna materia.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

"Sobre salario mínimo no hemos podido profundizar en esta reunión porque hemos abordado temáticas de contexto más general y nacional y eso nos ha impedido especificar en materias más precisas", explicó.

Sin embargo, enfatizó que "no hay temas vetados en ningún diálogo, ni por parte del Ejecutivo con el mundo sindical, ni, por cierto, con la CPC con quienes somos una contraparte activa, con quienes con mayor razón debemos tener las puertas abiertas a todo tipo de diálogo".

En tanto el presidente de la CPC, Alfonso Swett, calificó el hecho de que hayan acudido los presidentes de todas las ramas a la sede sindical como un gesto para avanzar en el díáologo. "Nosotros no queremos seguir hablando de confianza, queremos construir confianzas, y esa es la razón por la que estamos acá", destacó.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]