La incertidumbre por la elección del nuevo presidente de la CPC que reemplazará a Alfredo Moreno comienza a terminar, ya que la multigremial decidió hoy fijar para el próximo 3 de abril la fecha de los comicios. Esto, luego de una reunión que sostuvo esta mañana el comité ejecutivo de la Confederación para acordar los aspectos de estas nuevas elecciones.
En ese sentido, las ramas de la Confederación deberán presentar a sus candidatos el 20 de marzo próximo, fecha estipulada para la inscripción de los postulantes al máximo sillón empresarial. En tanto, se decidió que el periodo de mandato del nuevo presidente será de dos años y no de uno como habían planteado algunos gremios, entre ellos, la Sociedad Nacional de Agricultura.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Bajo ese contexto, las ramas ya han tomado algunas decisiones al respecto. Una de ellas es la Asociación de Bancos, la cual decidió finalmente no presentar candidato. No obstante, el gremio aseguró que estudiará los programas de Alfonso Swett y Patricio Crespo, quienes suenan como los postulantes más fuertes para aspirar al cargo.