Credicorp Capital bajó este miércoles su recomendación para los títulos de la nacional Falabella a "mantener" desde "comprar", luego de que la empresa informó en la víspera una ganancia por debajo de lo esperado para el cuarto trimestre del año pasado.
Falabella, uno de los mayores grupos del sector en América Latina, reportó una caída del 12,7% en su utilidad del período octubre-diciembre del 2016, debido a una alta base de comparación y un débil consumo en algunos de los países en que opera.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Credicorp destacó que desde su última actualización sobre Falabella, las acciones de la empresa han subido un 10%, casi el doble que el índice líder de la Bolsa de Santiago, por lo que considera que su valoración se encuentra "ajustada".
"Consideramos que el precio actual incorpora parcialmente un escenario macroeconómico más favorable en Chile, ante el optimismo por la carrera presidencial del 2017, y una recuperación en la demanda interna en Perú", dijo Credicorp en una nota a clientes.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Las acciones de Falabella transan con una relación precio/utilidad esperada en 2017 de 22 veces, lo que implica un premio de más del 20% sobre sus pares en América Latina y ningún descuento frente a su promedio de los últimos tres años.
Credicorp tiene un precio objetivo de $5.600 para Falabella.
Los papeles de la minorista avanzaban levemente en los primeros negocios del miércoles, para cotizar en $5.339.