Bajan precio objetivo de Latam.
Las acciones de Latam Airlines cerraron el viernes con una caída semanal de 7,23% -manteniéndose así bajo los $7.000-, tras el castigo que les aplicó el mercado luego que la empresa controlada por la familia Cueto revisara a la baja sus perspectivas de margen operacional para 2014. Ello llevó a que el viernes Credicorp Capital hiciera una fuerte reducción del precio objetivo, el que pasó de $9.000 a $8.000 justamente debido al nuevo guidance dado por la aerolínea, manteniéndola en “Hold”. Pero agregó que las acciones de la compañía también se han visto presionadas por la existencia de una mayor competencia en el mercado internacional, la depreciación de las monedas latinoamericanas y los mayores precios del combustible para aviones. El papel cerró el último día de la semana pasada en $6.952.
¿Qué se espera para el dólar?
Luego que en la semana el dólar anotara una baja de $4,5 hasta $563,2, la divisa se ha estabilizado en una clara espera de los datos que se avecinan en el mercado local. ¿Qué esperar para los próximos días? “El soporte ubicado en $560 debería seguir presionando la demanda y consolidar una recuperación mayor hacia los $570 y luego hacia los $576. En resumen, debería tener un leve sesgo alcista y la aceleración del alza dependerá de los datos macro”, señaló Sergio Tricio, de ForexChile.
Nueva funcionalidad en el DCV.
Para agilizar, estandarizar y reducir el riesgo de falla en transacciones al extranjero, el Depósito Central de Valores (DCV) y Omgeo (filial del DTCC de EEUU) desarrollaron una nueva funcionalidad para los corredores de bolsa locales -denominada Copy For Information- que permite conocer los detalles de las operaciones con inversionistas internacionales y también con otros intermediarios como corredores internacionales, permitiendo comparar y validar con sus contrapartes extranjeras la información rela cionada al negocio a través de un proceso automatizado, transparente, estandarizado y en tiempo real.