"Revisado los antecedentes es momento de reconocer la derrota, hoy quiero señalarles que siento un poco de sorpresa. Creo que venció la inequidad, el odio, venció la comunicación y no la gestión.
Creo que una municipalidad como la que he gobernado hasta ahora, que ha tenido los mejores resultados no solamente en Chile, sino que en Iberoamérica, y que después de eso la gestión no sea reconocida creo que es una señal de alarma", dijo Labbé en su comando al conocer los resultado del primer conteo oficial de votos que le dan más de 10 puntos porcentuales de ventaja a Errázuriz.
"Tengo la sensación de que venció de nuevo la serpiente del paraíso. Nuevamente los encantos de las cosas inocuas, de las cosas que no tienen que ver con resultados tangibles, es lo que prima", sijo Labbé y agregó que "como nunca estoy tranquilo, quiero darle las gracias a toda la gente que me apoyó. Quiero invitarlos a pensar que esta es una derrota que afecta a la persona, y no la gestión".
"La gestión de la comuna, el crecimiento de Providencia, la calidad de vida de los vecinos, nada de eso se discutió. Acá se discutió si era coronel o no era coronel. Y como militar les quiero decir que tengo el corazón más templado que nada, he aprendido desde chico a vencer y a perder. Hoy me tocó perder y lo voy a hacer con la dignidad de un soldado, de pie" comentó.
"No la voy a ir a saludar por ningún motivo, porque yo no hago nada que no me nazca y no digo nunca una cosa que no sienta. No voy a ir a visitar a la contendora porque he visto el odio encarnado en una campaña sin explicaciones. Hoy en la mañana sufrí la ignominia de sentirme golpeado, vilipendiado, escupido. Ese no es el Chile en el que quiero vivir", concluyó, en referencia a los incidentes que se registraron durante su votación en el Campus Oriente.