Las expectativas sobre el debut de Cristina Fernández como senadora crecen en Argentina, luego que se ausentara por segunda vez consecutiva a la comisión de Presupuesto y Hacienda, que debate tanto el presupuesto 2018 como al reforma tributaria, proyectos que serán votados hoy en el pleno de la cámara alta.
"La señora mantendrá la postura de la semana pasada; no queremos convalidar con nuestra presencia el trámite exprés y el ajuste de los jubilados con el paquetazo impositivo", sostuvo el jefe del bloque kirchnerista del Senado, Marcelo Fuentes, al confirmarle a La Nación la inasistencia de la ex Presidenta.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Según lo relatado por Fuentes, la decisión fue tomada ayer al mediodía, luego de una reunión que sostuvieron los senadores más cercanos a Fernández.
Cristina difundió el encuentro por medio de una fotografía que publicó en su cuenta de Twitter, donde se le ve de espaldas en la cabecera de la mesa, alrededor de la cual se reunieron los ocho integrantes de la coalición Frente Para la Victoria.
Las inasistencias terminarían hoy, dado que la ex mandataria tiene previsto asistir a la votación de los proyectos que se debatían ayer en la comisión de la cual forma parte.
El oficialismo espera conseguir una nueva victoria, al menos en el debate presupuestario. Luis Naidenoff, cabecilla de la bancada de Cambiemos en el Senado, sostuvo en Radio Continental de Argentina que es probable que mañana (hoy miércoles) se cuente con los votos suficientes para alcanzar la "mayoría especial de dos tercios" necesaria para "habilitar" el debate del erario 2018 en el Senado y convertirlo en ley.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
En ese marco, el parlamentario valoró la postura de parte que ha tomado parte de la oposición en este tipo de discusiones. En estos dos años de gobierno de Mauricio Macri, parte del bloque justicialista ha mostrado "un fuerte sentido de madurez política", puesto que ha "posibilitado y garantizado" no sólo las medidas que ha impulsado el Ejecutivo sino la "gobernabilidad" de Argentina, sostuvo Naidenoff.
Por el contrario, el líder oficialista aseguró que el kirchnerismo "se refugió en una oposición muy dura", hasta con "alguna contradicción", ya que, según dijo, rechazan medidas que, en su día, tomó el Gobierno de Cristina Fernández. "Desde el minuto uno, su objetivo fue un proceso de deslegitimación del Gobierno de Cambiemos, del presidente Macri y, fundamentalmente, de obstrucción permanente", subrayó.
[ze_adv position="adv_300x250-B" ]