Los precios del petróleo cayeron el martes, golpeados por la incertidumbre en torno al resultado de una reunión clave de la OPEP esta semana en la que se discutirá la política de producción para el próximo año.

Los precios también fueron presionados brevemente por un incendio en una refinería de 362.300 barriles por día (bpd) de Exxon Mobil Corp en Beaumont, en Texas. Los bomberos lograron extinguir las llamas, pero la pequeña unidad de crudo está cerrada, dijeron fuentes.

El crudo Brent perdió 23 centavos, o un 0,36 por ciento, a 63,61 dólares por barril. El petróleo liviano en Estados Unidos cedió 12 centavos, o un 0,21 por ciento, a 57,99 dólares por barril, tras caer un 1,4 por ciento en la sesión previa.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)enfrentaría negociaciones más duras que lo esperado el jueves, debido a que Arabia Saudita busca extender los recortes a la producción por nueve meses, mientras que Rusia, que no pertenece al grupo, tiene dudas sobre la duración de la medida y teme que el mercado pueda sobrecalentarse.

La producción de petróleo del proyecto Sakhalin-1 en el este de Rusia aumentaría en cerca de un cuarto desde enero, dijeron fuentes familiarizadas con el plan a Reuters, apuntando a que Moscú podría tener problemas para cumplir con los recortes al bombeo a la par de la OPEP durante el próximo año.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Una comisión técnica de los países OPEP y los productores externos al grupo recomendó extender el acuerdo hasta fines del próximo año, con la opción de revisarlo en junio, dijeron dos fuentes con conocimiento del tema.

El ministro de Petróleo de Irak dijo que apoya la extensión de los recortes, en tanto, su homólogo de Kuwait refirió que el grupo aún no ha acordado la duración de una posible extensión.

El mercado espera que la OPEP y sus aliados extiendan los recortes a la producción de 1,8 millones de bpd desde marzo de 2018 hasta fin de año para eliminar el exceso de oferta, pero eso ahora es menos seguro. "Creemos que el desenlace de esta reunión es mucho más incierto que lo habitual", comentaron analistas de Goldman Sachs.

[ze_adv position="adv_300x250-B" ]