Durante la última sesión ordinaria de Directorio de Cruzados, se aprobó la propuesta del presidente Luis Larraín de conformar una comisión que presentará las alternativas para aumentar el capital de la sociedad anónima.
El objetivo del aumento de capital, sería contar con recursos para potenciar el proyecto deportivo del fútbol de Universidad Católica, como también ampliar la base de accionistas de Cruzados.
La comisión será presidida por el vicepresidente de Cruzados, Guillermo Agüero, e integrada por los directores Carlos Williamson y Juan Tagle, mientras que el gerente general, Juan Pablo Pareja, actuará como secretario.
La comisión, que presentará al Directorio de Cruzados una propuesta en el corto plazo, tendrá amplias facultades para recabar la opinión de accionistas, abonados y socios, así como para contratar asesores y tomar las medidas para entregar al directorio el informe con las mejores alternativas para potenciar el proyecto deportivo del fútbol de Universidad Católica.
De esta manera, el presidente de Cruzados, Luis Larraín, afirmó que "los dineros recaudados del aumento de capital podrían permitir al club avanzar en distintos ejes que vayan en línea con alcanzar éxitos deportivos. Principalmente se podrían utilizar en potenciar el plantel profesional, profundizar el trabajo del fútbol formativo, y en generar las bases que nos permitan enfrentar de mejor manera el futuro y así alcanzar los éxitos deportivos".
Asimismo, Larraín adelantó que los mayores detalles sobre la factibilidad de este aumento de capital serán dados a conocer oportunamente una vez que estén definidos por la comisión que está llevando adelante el proceso.