La operadora de monedas virtuales CryptoMarket informó que presentó ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) una demanda contra los bancos Scotiabank, BancoEstado y Chile por el cierre de cuentas; y otros siete bancos que se negaron a la apertura de cuentas.
La demanda que fue presentada ayer busca "la pronta restitución de nuestras cuentas para permitir el restablecimiento de nuestros servicios en Chile y derribar los mitos que han sustentado las acusaciones falsas de las que hemos sido víctimas", dijo la empresa en un comunicado.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
"Como hemos informado permanentemente durante este período, desde CryptoMarket estamos siempre a disposición y proactivos ante toda fiscalización que sea necesaria, incluso no existiendo los órganos adecuados por parte del Estado. Prueba de esto, son los informes voluntarios que todos los meses hemos entregados a la Unidad de Análisis Financiero, dependiente del ministerio de Hacienda", añadió.
La empresa precisió que debido al cierre de sus cuentas "durante la última semana de manera eficiente y proactiva, hemos devuelto al 99% de nuestros clientes, la totalidad de sus fondos, asumiendo todas pérdidas operacionales de esta injusta situación. Gracias a la robustez de nuestros protocolos, se ha demostrado sistemáticamente que nuestros fondos existen, son reales, y que los argumentos esgrimidos por nuestra contraparte son injuriosos".
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
"Insistimos en la importancia de la institucionalidad y el amparo que deben tener las empresas de innovación económica ante el abuso por parte de la banca, y la infracción de dicha industria a las normas de defensa de la libre competencia y libertad económica consagrada en la legislación", afirmó.