Cuatro jugadores del anfitrión Chile destacan en el equipo ideal de la fase de grupos de la Copa América, la que continuará está semana con la disputa de los cuartos de final.

Se trata del arquero Claudio Bravo, el defensa Gary Medel y los mediocampistas Charles Aránguiz y Arturo Vidal.

Por su parte los argentinos Lionel Messi y Sergio Agüero, junto al paraguayo Lucas Barrios lideran el ataque del equipo ideal elegido el lunes por la organización del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Vidal, que la semana pasada protagonizó un escándalo al chocar su automóvil en estado de ebriedad, fue escogido como la máxima figura en lo que va del certamen.

"Hasta ahora, el jugador más influyente de la Copa América. Aunque no jugó bien ante Bolivia, fue figura contra Ecuador y México. Hizo tres goles", dijo la organización de la Copa en su sitio en internet.

El resto del equipo lo conforman los defensas Thiago Silva (Brasil) y José María Giménez (Uruguay), además de los mediocampistas Carlos Lobatón (Perú) y Carlos Sánchez (Colombia).

El entrenador de la primera fase fue el argentino Ricardo Gareca de Perú, quien logró el objetivo de clasificar a la selección segunda en el duro Grupo C que compartió con Brasil, Colombia y Venezuela.

Después de dos días de descanso, la Copa América se reanudará el miércoles con el duelo entre los locales y Uruguay en el Estadio Nacional de Santiago.