El cuchillo con el que supuestamente fue herido el candidato a senador Fulvio Rossi, no tiene restos de sangre, reveló hoy el fiscal del caso, Gonzalo Guerrero.
Rossi denunció cuatro días antes de las elecciones del 19 de noviembre haber sido atacado "por un hombre negro de acento colombiano", en su comando electoral en Iquique. El senador sufrió golpes en la cabeza y una herida cortante en el abdomen a causa del ataque y fue atendido primero en el hospital de la ciudad y luego permaneció un día en una clínica privada, en observación.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Hasta ahora la Fiscalía no ha logrado reunir pruebas sobre el ataque, del que no hubo testigos, y Rossi recibió críticas de organizaciones de inmigrantes por su discurso xenófobo y de sus adversarios políticos, que calificaron el hecho de "autoatentado".
Rossi propuso en su campaña restringir la llegada de inmigrantes, tras denunciar la venida de extranjeros "que son parte del crimen organizado".
Agregó que "no me intimidan, no me amedrentan", y consideró que el ataque en su contra es "una muestra del nivel delictivo que vive la ciudad".
En declaraciones a medios locales, el fiscal que investiga el caso, Gonzalo Guerrero, aseguró que el cuchillo encontrado en su comando no tenía restos de sangre humana, según establecieron las pericias realizadas por agentes del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.
"Sobre el cuchillo encontrado en el lugar de los hechos, las pericias establecieron que los restos encontrados en el mismo, no amplificaron como sangre humana", subrayó el fiscal.
Indico además que se han examinado más de 70 cámaras de seguridad municipales y privadas en el sector y que sin embargo, no se han encontrado rastros de la persona de "raza negra" y de "acento colombiano que, según el senador Rossi, lo atacó.
Por tal razón, la Fiscalía dijo que realizará una sincronización de las cámaras, en horario y ubicación geográfica, "para determinar con certeza si es posible o no visualizar una persona con las mismas características dadas por el senador para describir a quien habría sido el agresor".
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Rossi, que también es investigado por la presunta financiación ilegal de su anterior campaña electoral desde empresas privadas, obtuvo el 19 de noviembre un 24,61 % de los votos en la región de Tarapacá, que fueron insuficientes para mantener su escaño.