El gerente general de LAN  hasta el próximo 15 de abril, Ignacio Cueto, se refirió este domingo a las primeras ganancias anuales que registró Latam Airlines desde la fusión LAN y TAM.

En entrevista con El Mercurio y consultado respecto a que si se puede garantizar a los accionistas que estos resultados no serán "flor de un día", el ejecutivo señaló que "la compañía se ha ido manejando de una determinada manera para esa realidad. La achicada de cápex de la compañía es evidente, la achicada de costos y la restructuración también".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Además agregó que "la gente está viendo a una compañía mucho más liviana, más eficiente, la toma de decisiones es más simple y eso ha sido porque la situación nos ha obligado. ¿Qué hicimos? Preparamos a la compañía para esta realidad y si llega a mejorar la economía nos va a ir mejor, y todo el mundo augura que esta región volverá a crecer, sobre todo Brasil".

En la entrevista, Cueto también le respondió a Holger Paulmann, CEO de Sky, quien la semana pasada dijo que hay un punto en que para Latam no es rentable seguir bajando los precios. En ese sentido, el gerente general de LAN dijo que "yo podría decirle que tengo más economías de escala que él, porque soy más grande".

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Además Cueto agregó que en su opinión es "más importante es que seamos capaces de bajar nuestros costos. Si llegamos a tener costos aproximadamente entre un 10% y 15% más caros que una ultra low cost sería bueno, porque tenemos ventaja en que los ingresos nuestros son bastante más altos que los de ellos".

Además dio que su compañía nunca podrá ser ultra low cost, ya que tiene una preferencia por el pasajero frecuente y que los obliga a que los estándares de servicio de conectividad sean más altos, "pero también tenemos ingresos de los pasajeros que pagan más".

[ze_adv position="adv_300x250-B" ]