Pese a que en la Democracia Cristiana decidieron suspender las conversaciones con otras fuerzas políticas para la administración de la Cámara de Diputados, ayer no pasó inadvertida la decisión del Frente Amplio de no aspirar a la presidencia de la Corporación y concentrarse en las comisiones.

"Es un buen gesto porque descomprime el rol de la oposición. Nosotros marcamos siempre que una cosa es la Nueva Mayoría y otra cosa era el Frente Amplio, por lo que esta acción unilateral es bienvenida desde la Democracia Cristiana", afirmó el diputado Gabriel Silber, quien lideró las conversaciones con la centroizquierda antes de que se congelaran.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Sin embargo, desde Chile Vamos no planean resignarse e insistirán en la búsqueda de un acuerdo con la DC que les permita llegar a la testera de la Corporación.

"El Frente Amplio no ha actuado con ninguna generosidad, que la DC no crea que está cediendo un cupo, es sólo la incapacidad de ponerse de acuerdo en un nombre para proponer", aseveró la diputada RN Paulina Núñez.

Con quien definitivamente no llegará a un acuerdo la derecha es con el Partido Radical.

"La decisión que se adoptó en el Consejo Ampliado ratifica el acuerdo de que la bancada del partido radical tiene su domicilio en la oposición y eso cierra automáticamente las puertas de llegar a cualquier acuerdo con el futuro oficialismo", explicó el diputado radical Marcos Espinosa.