- Bolsa seca... muy seca. Poco, poquito o nada fue lo que ayer ocurrió en la rueda bursátil. Siguiendo con la tónica de bajos montos transados, los que hoy tienen al mercado local operando en los niveles más bajos de los últimos cinco años, la plaza capitalina negoció apenas sobre los $50 mil millones.Sin embargo, este monto pudo ser menor de no haber sido por las negociaciones que se dispararon durante los últimos 10 minutos de la rueda, gracias a transacciones de market on close efectuadas por inversionistas extranjeros.En la sesión de ayer, el mercado doméstico se contrajo en línea con los referentes internacionales. No obstante, durante la semana acumula un alza de 2,32%, alcanzando ganancias de 2,15% en abril, período marcado por la discusión en torno a la reforma tributaria. En el año sube 4,18%.
- Sura Asset Management emite primer bono corporativo. Su primera emisión de bonos corporativos en el mercado internacional fue lo que ayer anunció Sura Asset Management. La colocación fue por US$500 millones, con una demanda de US$4.281 millones. La operación considera una tasa fija a 10 años de 4,875%. Según Sura Asset Management, los recursos de la operación -estructurada por Bank of America Merrill Lynch y Morgan Stanley- se destinarán a propósitos corporativos generales, en su mayoría para la reestructuración de pasivos.
- Feller ratifica solvencia de Iansa. En 'A-' ratificó Feller Rate las clasificaciones de solvencia y líneas de bonos de Iansa, al mismo tiempo que ratificó en 'Primera Clase Nivel 3' sus acciones. De acuerdo a la clasificadora, las perspectivas para la compañía son 'Estables'. Según explicó Feller, estas perspectivas consideran un escenario base en que Iansa mantendrá acotada la variabilidad de sus ventas físicas y sus márgenes, producto de la flexibilización de abastecimiento y del adecuado uso de coberturas, junto con la mantención de indicadores de deuda financiera a Ebitda en el rango promedio de lo exhibido en los últimos periodos.