La defensa del sindico Herman Chadwick Larraín, Ciro Colombara, salió a referirse a la solicitud de audiencia de formalización contra su cliente conocido este miércoles, esto en el marco del denominado Caso Caval.
A través de un comunicado de prensa, el abogado señaló que esta formalización “nos da la oportunidad de demostrar que las supuestas faltas al artículo 38 de la Ley de Quiebras no son efectivas y que el señor Chadwick es inocente”.
“La formalización nos permitirá, como defensa, conocer declaraciones y antecedentes de la investigación que durante varios meses han sido mantenidos en reserva por el Ministerio Público. Y solo ahora conoceremos los hechos por los que está siendo investigado el señor Chadwick y las declaraciones y antecedentes en las cuales se funda el Ministerio Público”, señaló el abogado.
Este miércoles se conoció que la Físcalía de O'Higgins, liderada por Luis Toledo, ingresó una solicitud para formalizar a la Sociedad Caval y nueve personas más.
Esta medida fue tomada luego de realizar la investigación por las presuntas irregularidades cometidas por la empresa Caval en la venta de predios de Machalí, que alcanza una suma de $9.500 millones.
Tanto el hijo como la nuera de la Presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon quedaron fuera de la lista de formalizados.