El abogado de Pablo Longueira, Alejandro Espinoza ingresó el pasado viernes una solicitud ante el 8° Juzgado de Garantía en el que solicita el cierre de la arista "Royalty" en el marco de la investigación del caso SQM, luego de dos años desde su inicio.

Según informa El Mercurio, el jurista busca que su representado se someta a juicio oral para demostrar su inocencia. Cabe recordar que el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, quien lleva adelante las indagatorias, acusa al ex senador del delito de cohecho, por las gestiones a favor de la minera no metálica durante la tramitación de la Ley de Royalty en 2010

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Espinoza indicó que "estamos convencidos de que no existe delito alguno. Los hechos demuestran que Longueira no recibió un peso de SQM. Menos que realizó un acto funcionario a cambio de dinero".

Por lo mismo, descartó negociar una salida alternativa con la Fiscalía. "No estamos disponibles para ninguna negociación con la fiscalía que implique aceptar responsabilidad", subrayó.

Ante esta solicitud, el tribunal fijó para el 13 de marzo la audiencia para discutir esta petición. Durante esa misma jornada, el Ministerio Público solicitaría ampliar el plazo de la investigación.