Continuando con las actividades de cara al cambio de mando, el canciller Heraldo Muñoz se reunió con Sebastián Piñera. A la salida, Muñoz detalló que los principales temas fueron las demandas en La Haya y la posición que ha tomado Chile respecto a la situación de Venezuela: "Hicimos una conversación que tuvo elementos importantes respecto a los dos casos que están en La Haya", afirmó Muñoz.
A la salida de la reunión, la cual se realizó en la casa del Presidente electo y se extendió por cerca de dos horas, el ministro de Relaciones Exteriores realizó un punto de prensa para entregar detalles sobre la junta privada.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Muñoz destacó que Sebastián Piñera se interesó en conversar sobre los litigios que mantiene Chile con Bolivia por el río Silala y los intereses marítimos.
"El presidente electo se ha mostrado muy interesado en saber detalles en distintos temas, desde los casos que están en La Haya; las relaciones con países vecinos como Argentina, Perú y Brasil.", declaró Muñoz, en donde además agregó que la impresión es que el "Presidente coincide en la actitud y la posición que ha asumido Chile en ambos casos y por lo tanto debera haber continuidad, pero eso es una suposición".
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Por otro lado, el canciller señaló que también trataron el problema que actualmente vive Venezuela y la posición que ha tomado Chile.
Respecto a eso, Muñoz manifestó que le entregó detalles a Piñera sobre "lo que está pasando en las negociaciones respecto a Venezuela donde como canciller represento a Chile como país acompañante para lograr un acuerdo entre el gobierno y la oposición".
Además, Muñoz mencionó los acuerdos de Libre Comercio como el TPP 11 y la Alianza del Pacífico, como parte de las temáticas analizadas en la reunión.
Con todo, el ministro de Relaciones Exteriores destacó fue una "muy buena" conversación.
"Fue una reunión republicana donde cumplí con el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, de entregar todos los elementos que le permitan al presidente electo ir actualizándose para cuando le toque asumir el mando el próximo 11 de marzo".