El nombramiento de los próximos gobernadores sigue generando polémicas al interior de Chile Vamos. Si el lunes la molestia la lideró la UDI por la mayoría obtenida por RN, ayer le tensión se volcó al nombramiento del militante del PRI, Cristián Fuentes,

Al actual core se le reprocha un supuesto apoyo durante la campaña a Alejandro Guillier.

La situación fue alertada el lunes en la tarde al equipo de Sebastián Piñera. Según comentaron en Chile Vamos, militantes UDI de la región, como el senador Víctor Pérez, dieron aviso de la situación.

A pesar de que en un inicio se dijo que el nombramiento de Fuentes estaba siendo reevaluado, esto fue desmentido por el presidente del PRI, Eduardo Salas. Ayer el dirigente aseguró que "está plenamente confirmado que Cristián Fuentes es el nuevo gobernador del Biobío".

Salas agregó que la acusación sobre un presunto apoyo a Guillier sería falsa ya que la futura autoridad "siempre respaldó la campaña del Presidente Piñera". Junto con esto precisó que la ofensiva fue hecha "con mala intención".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Tanto en RN como en la UDI confirmaron que, en caso de comprobarse el apoyo a Guillier, Fuentes debería dar un paso al costado.

La situación del PRI no es la única molestia. Luego de que RN quedara con la mayoría de los gobernadores, la UDI hizo ver sus reparos a Piñera. Lo que más resintieron fue que se sentó el precedente de que cualquier partido que "grite más fuerte" será recompensado. Esto último en alusión al reclamo de RN por la designación de intendentes que, según dijeron, favoreció a la UDI en desmedro de ellos.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]