US$10 millones, el doble que lo comercializado en 2014 y cuatro veces más que en un período normal, alcanzaron las ventas de Despegar.com durante el pasado CyberMonday, evento organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y que tuvo una participación histórica tanto en el número de empresas como de negocios concretados a través de internet.

En el caso de la agencia de viajes, los descuentos ofrecidos llegaron hasta el 60% en vuelos, además de hoteles, cruceros y otros productos turísticos, alcanzando en total unas 14 mil transacciones durante los dos días en que duró el evento. Pese a ello, considerando toda la semana -las ofertas se extendieron hasta el viernes de esa semana- los negocios llegaron a US$15 millones.

“El CyberMonday 2015 superó ampliamente nuestras expectativas. Incluso durante las primeras doce horas de comenzar el evento ya registrábamos un récord de visitas en comparación a la edición anterior”, explicó a PULSO Dirk Zandee, country manager de Despegar.com.

Respecto a los destinos más demandados, el 66% de los vuelos comprados correspondió a trayectos internacionales, siendo Miami, Madrid, Roma, Río de Janeiro y Cancún los preferidos. “Del 34% restante correspondiente a vuelos locales, Iquique fue el destino nacional que más chilenos eligieron, seguido por Arica, Punta Arenas, Puerto Montt y Antofagasta”, explica la compañía.

En cuanto a la distribución por zonas, Norteamérica concentró el 40% de las ventas, mientras que Sudamérica, con el 33%, y Europa, con 11%, tomaron el liderazgo en las preferencias.

Por tipo de producto, lo que más aumentó fue la venta de paquetes, que creció en 150% respecto del CyberMonday 2014, mientras que la venta de vuelos (62%) y hoteles (36%), también mostraron tendencias favorables.

Otro indicador relevante fue el tráfico del sitio web de la compañía, que fue más alto entre las 00:00 y 1:00 AM del lunes, en que se registraron más de 34.000  visitantes únicos. Para evitar un colapso en el sitio web, la empresa realizó una fuerte inversión.