Deutsche Bank AG asumirá un cargo de 1.500 millones de euros (US$1.800 millones) en el cuarto trimestre para contabilizar el menor valor de sus activos por impuestos diferidos en EE. UU., un crédito tributario que se puede usar para reducir los futuros pagos de impuestos, informó el banco en un comunicado el viernes.

La revaluación de los activos por impuestos diferidos de Deutsche Bank se hizo necesaria después de que el gobierno de Estados Unidos bajo el presidente Donald Trump decidiera reducir la tasa del impuesto corporativo de 35% a 21%. Otros bancos, incluidos Credit Suisse Group AG y Bank of America Corp., han informado previamente que la reforma fiscal requerirá reducir el valor contable de sus activos.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

La rebaja contable tendrá un impacto de 10 puntos básicos en la situación de capital regulatorio de Deutsche Bank, señaló el banco. Su índice de capital nivel 1, una medida clave de fortaleza financiera, se situó en 13,8% a fines del tercer trimestre. El banco tendrá una pequeña pérdida después de impuestos en todo el año debido al cambio, dijo.

Deutsche Bank informará sus resultados del cuarto trimestre y el año completo el 2 de febrero. El máximo ejecutivo, John Cryan, dijo en una entrevista de un periódico en julio que esperaba que el banco registrara una ganancia en 2017.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]