Deutsche Bank ha comenzado la eliminación de al menos 250 puestos de trabajo en todo el mundo en su operación de banca corporativa y de inversión, conforme la mayor entidad crediticia de Alemania busca mantener el control de los gastos en medio de una caída sostenida en la división de valores, según fuentes cercanas al asunto.
El recorte de personal todavía se está llevando a cabo y podría llegar a más de 500 empleados, dijo una fuente, agregando que en las últimas dos semanas el banco eliminó puestos de nivel alto y medio en banca de inversión en lugares como Londres y Estados Unidos. Entre quienes vieron sus cargos eliminados figura Marc Benton, quien supervisaba las operaciones de banca de inversión en energía europea, y Evans Haji-Touma, quien estaba concentrado en fondos soberanos y fondos públicos de pensiones.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Deutsche Bank, con sede en Fráncfort, está reduciendo empleos ya que la división de banca de inversión no logra mejorar los ingresos y la rentabilidad. Las negociaciones en la unidad, dirigida por Marcus Schenck y Garth Ritchie, cayeron un 27% en el último trimestre y las comisiones por asesoría de acuerdos y por la organización de ventas de deuda y acciones disminuyeron un 3%. Las disminuciones, junto con pagos de bonificaciones que el máximo ejecutivo John Cryan dijo que estaban en el lado "generoso", contribuyeron a generar pérdidas para la operación.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
La unidad de finanzas corporativas para Europa, Medio Oriente y África, dirigida por Alasdair Warren, sufrió algunos de los recortes, dijeron las fuentes. Las salidas también incluyen a Andrew Tusa, codirector de corretaje corporativo en el Reino Unido, y Jonathan Gold, banquero sénior de instituciones financieras en Londres, agregaron.