La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), anunció este lunes que decidió suspender la licencia para operar en Chile de la aerolínea Latin American Wings (Law), luego de las distintas dificultades que ha presentado la empresa para cumplir con sus vuelos durante el último tiempo.
De acuerdo a la DGAC, la suspensión "se debe a que el operador aéreo de Latin American Wings S.A. suspendió sus operaciones, dentro de un proceso de reorganización interno de la empresa y canceló los vuelos programados por itinerario, así como frente al anuncio de nuevos destinos, que no han sido presentados y aprobados por esta autoridad aeronáutica".
[ze_adv position="adv_300x100" ]
La suspensión de la licencia se mantendrá hasta que Law acredite el cumplimiento de los requisitos técnicos de manera permanente y continua.
Las dificultades para cumplir con los vuelos programados comenzaron en febrero de este año, cuando se reprogramaron dos vuelos desde Punta Cana y Lima dejando a los pasajeros varados en los respectivos países y que finalmente le costó una demanda colectiva por parte del Sernac, exponiéndose a una multa máxima de $118 millones por cada uno de los pasajeros afectados.
Te podría interesar >> ¿Cómo habría actuado la nueva ley del Sernac en un caso como el de la aerolínea Law?
Semanas después la cancelación de los vuelos volvieron a ser noticias, a lo que finalmente se sumó la suspensión de sus operaciones por 15 días entre Haití y Santiago a comienzos de marzo, debido al aumento de ciudadanos haitianos que han sido declarados inadmisibles.
Con este último episodio la aerolínea anunció una reestructuración interna con el fin de volver operar bajo un nuevo modelo de negocios, hecho que terminó por quitarle su licencia para operar en Chile por parte de la DGAC.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]