Logró moderar la caída.
Diversos fueron los flancos que se abrieron para CMPC el 28 de octubre después de que se conoció que la Papelera se había coludido durante más de diez años con SCA en el mercado del tissue. Uno de los frentes fue el castigo de los inversionistas en la acción. De hecho, en un mes perdió todo lo que había ganado en el año, que se empinaba hasta el 24,67%; sin embargo, no eran pocas las voces que hablaban de un sobre castigo en los títulos especialmente considerando que la empresa se acogió a la delación compensada y, por tanto, no arriesga multa. Y si un mes cayó, otro mes fue suficiente para que los inversionistas volvieran a creer en la empresa. Así, en diciembre, y con un alza de 2,46%, el escenario es más calmo para la acción, porque 2015 se apronta a terminar con una rentabilidad de 0,89%.
Operaciones de fin de año.
En el penúltimo día del año de operaciones en la Bolsa, con más de $4.358 millones Gasco operó el doble de lo que había negociado en todo diciembre. El monto se explicó por una OD de LarrainVial por $4.316 millones que se trataría de un cruce de fin de año.
No detiene el alza.
Ya van ocho días en que el hierro ha subido, con lo que ayer acumuló un alza de 7,99%, lo que le ha permitido alejarse de su mínimo del año alcanzado el 11 de diciembre en US$38,3.