La recientemente aprobada ley tributaria que permite que las donaciones realizadas por las empresas por la visita del Papa Francisco I tengan un trato especial de tributación no será el único proyecto que analizará el Congreso. Hoy la sala del hemiciclo analizará la moción parlamentaria que apunta a declarar feriado los días 17 y 18 de enero para las regiones de La Araucanía y de Tarapacá, respectivamente, con motivo de la visita que realizará en esas fechas a las aludidas regiones el Papa Francisco I.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
La propuesta que lidera la tabla de la sesión será presentada a través del informe de la Comisión de Gobierno Interior, que será rendido por el diputado Renzo Trisotti (UDI).
En dicho documento se argumenta de parte de los autores, que "la visita del Papa Francisco generará gran expectativa y devoción, esperándose que mucha gente se desplace desde otros puntos del país e incluso de Argentina, Bolivia y Perú, para estar presente en los actos que presida el Papa".
Asimismo, el texto remarca, que "la masiva concurrencia de personas a Temuco e Iquique los mencionados días de enero implicará un considerable despliegue de autoridades y servicios básicos, que garanticen el normal desplazamiento de la gente y permitan hacer frente a eventuales emergencias".
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
De acuerdo a lo expuesto, el proyecto argumenta que se estimó "justificable declarar ambas fechas como feriados especiales para las citadas regiones, en aras de asegurar el normal y seguro desarrollo de los encuentros que sostendrá el Papa en Temuco e Iquique y para brindar las facilidades necesarias para que en esos días quienes lo deseen puedan concurrir y participar en las actividades programadas".