Luego de una intensa jornada ayer en el Hotel Mercure, el Consejo Nacional del Partido por la Democracia (PPD) determinó que la Directiva del conglomerado se mantenga hasta el próximo 10 de junio.

La jornada se desarrolló durante más de siete horas, tomándose una decisión  después de las ocho de la noche. Durante el transcurso de las horas hubieron distintas polémicas e incluso el ofrecimiento de parte de la directiva de dejar sus cargos a disposición.

La colectividad, que atraviesa una crisis después de los resultados electorales, enfrentó distintas posturas en la cita.  Luego de la votación de los 130 consejeros, el timonel Gonzalo Navarrete señaló que la determinación "permite que las elecciones efectivamente puedan ser un reflejo del debate profundo de lo que es nuestro sentido de identidad".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

No muchos quedaron a gusto con lo concordado ayer. Es el caso de Ricardo Lagos Weber, que antes de retirarse del lugar cuestionó a Navarrete. "Un presidente de partido que le fue pésimo en la elección se ha aferrado a continuar", dijo.