Un director independiente de CorpBanca, la institución chilena que se somete a una de las mayores fusiones de bancos de América Latina con Itaú, dijo que apoya la transacción, a pesar de una demanda de Nueva York que alega que el acuerdo es injusto para los accionistas minoritarios.
Hugo Verdegaal dijo que la fusión con las unidades chilenas y colombianas de Itaú Unibanco, el mayor banco del sector privado de Brasil, tenía un sentido estratégico.
Verdegaal fue elegido para integrar el directorio por el International Finance Corporation (IFC), el brazo inversor del Banco Mundial que compró 5% de la institución chilena el año pasado.
"Ha sido claramente el deseo y el objetivo de CorpBanca...complementar el crecimiento del mercado chileno con actividades en otros mercados de rápido crecimiento en América Latina", dijo Verdegaal en una entrevista.
"Creo que este acuerdo tiene el potencial de ser una parte muy importante de la estrategia porque Itaú acordó que este nuevo vehículo, Itaú-CorpBanca... será la plataforma para su expansión en Latinoamérica (excepto Brasil y México)", añadió.
COPY RIGHT FINANCIAL TIMES
© The Financial Times Ltd, 2011.