El dólar sigue intensificando su tendencia a la baja frente al peso chileno y que ha sido la tónica de las últimas semanas, luego del fuerte avance que ha tenido el precio del cobre y la debilidad de la moneda norteamericana a nivel global. Por eso, este martes, la divisa registró una fuerte caída a mínimos de más de casi cuatro meses.

En el cierre de la sesión, el billete verde retrocedió $1,4 equivalente a un descenso de 0,22%, ubicándose en $617,1, su menor nivel desde principios de septiembre pasado.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

De esta forma, el peso chileno se ubicaba como la segunda mayor alza dentro de las monedas de América Latina por debajo del peso mexicano. Durante el 2017, el peso acumula un avance del 8,74% frente a la divisa estadounidense, que se compara con una apreciación del 5,81% que registró al cierre del año pasado.

En tanto, el dólar en los mercados internacionales se depreciaba 0,28%, tocando un mínimo de tres semanas y media frente a una cesta de monedas, por apuestas de operadores de que más bancos centrales importantes empezarán a reducir los estímulos monetarios en 2018 por la aceleración del crecimiento económico a nivel global.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Por su parte, esta jornada el cobre registró su nivel más alto, superando los US$3,20 llegando a máximos de cuatro años.

Según José Godoy, Account Manager de XTB Latam, "esta caída se debe por una parte a una falencia del billete verde a nivel global, que se ha depreciado un 1,4% en las últimas tres semanas". Agrega que "técnicamente consideramos que la tendencia de largo plazo debería seguir siendo bajista para el tipo de cambio, con un valor objetivo en los $613 en el corto plazo, este piso es muy importante, ya que de caer por debajo de este precio podría ir en busca de los $607".

[ze_adv position="adv_300x250-B" ]