Pese a que en la apertura el dólar frente al peso cotizaba a la baja, la divisa mantuvo la tendencia alcista que mostró durante la sesión del lunes y durante esta jornada rozó la barrera de los $600 en el cierre de las operaciones, debido a un aumento de la demanda de divisas. Esto, pese a la debilidad que ha registrado la divisa en los mercados internacionales y al repunte que tuvo el cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

En el término de la sesión, el billete verde subió $0,9, lo que equivale a un leve avance de 0,13%, ubicándose en los $599,7. Así, el peso chileno alcanzó la tercera mayor baja dentro de una canasta de monedas internacionales.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

La moneda norteamericana a nivel global caía 0,47%, mientras que divisas más riesgosas como el dólar australiano subían, debido a que el apetito por el riesgo se reavivaba por un histórico anuncio de Corea del Norte y del Sur sobre mantener conversaciones directas.

Para Osvaldo Videla, account manager de XTB Latam, "el dólar a nivel internacional se debilita por las declaraciones que emite Donald Trump, que no cedería ante sus intenciones de subir aranceles a las empresas importadoras de aluminio y acero, aunque republicanos buscan frenar estas medidas, para no volver a pasar por un alza en el desempleo, que en el año 2002 alcanzó a ser de 200.000 personas que perdieron sus trabajos en dichos rubros".

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]