La moneda norteamericana finalizó las operaciones de hoy con una caída de $6,3 respecto al cierre anterior, y se ubicó en los $603,1.
El billete verde acumula jornadas que reflejan la debilidad de la moneda a nivel internacional. De hecho, en las presentaciones del foro económico, Davos, el equipo económico del presidente Donald Trump, abordó la situación de la divisa, afirmando que la baja corresponde a un "factor positivo para la economía estadounidense".
En ámbito local, la sesión de hoy estuvo marcara por un constante descenso de la moneda frente al peso. A las 09:30 am, el tipo de cambio se encontraba en los $605, valor que representaba una baja de $4,3 respecto a los $609,4 del cierre anterior.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Desde XBT Latam, Carlos Quezada, comentó que el dólar cayó casi 1%, influenciado no sólo por el estado internacional de la divisa, sino que también por el alza apuntada por el cobre.
Además, el analista afirmó que la publicación de los datos de viviendas de segunda mano también afectaron en el desempeño de la moneda, ya que los resultados fueron inferiores a los esperados por el mercado.
"El siguiente nivel es el soporte psicológico de los 600 pesos en caso de romper este nivel podría ir en busca de la zona de 596 a 593", anticipó Quezada.